Internacional - Población

Manifestantes y policías chocan en protesta en Jordania

2018-12-14

Algunos de los manifestantes congregados en las inmediaciones de la oficina de primer ministro se...

 

AMÁN, Jordania (AP) — Cientos de personas protestaron el jueves en la capital de Jordania por el plan del gobierno para subir los impuestos y por elevado desempleo juvenil.

Algunos de los manifestantes congregados en las inmediaciones de la oficina de primer ministro se enfrentaron con policías antimotines, que dispararon varias rondas de gases lacrimógenos. Varias personas cayeron al piso con ataques de tos.

Este fue el primer choque entre manifestantes y policías desde que hace semanas se reanudaron las protestas regulares los jueves por la noche.

En la primavera, las manifestaciones provocaron la renuncia del entonces primer ministro Hani Mulki, que fue sustituido por el economista Omar Razzaz.

Razzaz prometió un estilo de gobierno más inclusivo, pero está sometido a la presión de los prestamistas internacionales para recortar el enorme déficit gubernamental.

La economía de Jordania se ha visto afectada por años de conflicto en las vecinas Siria e Irak, que supusieron interrupciones en el comercio y la llegada de refugiados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México