Nacional - Seguridad y Justicia

Divulgan lista de posibles beneficiarios de amnistía

2018-12-14

Ambos bandos dijeron que actuaron en defensa propia. Dos de los muertos fueron del grupo anti...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La secretaría de Gobernación ha recibido la primera lista de prisioneros que podrían cumplir los requisitos para la amnistía prometida por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Nestora Salgado entregó la lista con los nombres de 180 hombres y 19 mujeres. Dijo que la mayoría de ellos son activistas detenidos injustamente por defender los derechos de la gente.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero indicó el viernes que la amnistía no sería automática, y podría limitarse a simplemente agilizar los casos que están por resolverse en la corte.

La lista incluye a personas como el activista anti represas Marco Antonio Suástegui, quien enfrenta cargos de homicidio por su papel en una confrontación en enero del 2018 en la que murieron 8 aldeanos en el estado sureño de Guerrero.

Ambos bandos dijeron que actuaron en defensa propia. Dos de los muertos fueron del grupo anti diques de Suástegui, mientras que seis eran personas que se oponían a su movimiento.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México