Internacional - Finanzas

Oro se hunde a mínimo en una semana afectado por dólar firme tras sólidos datos

2018-12-14

Los precios del oro subieron el lunes a máximos en cinco meses, a 1.250,55 dólares,...

Por Eileen Soreng, Reuters

BENGALURU (Reuters) - Los precios del oro cayeron el viernes a mínimos en una semana y registraban su mayor declive semanal en más de un mes, presionados por un dólar fortalecido tras sólidos datos económicos de Estados Unidos y antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

* En las últimas operaciones el oro al contado perdía un 0,4 por ciento, a 1.237,60 dólares por onza, después de que en el inicio de la sesión alcanzó su nivel más bajo desde el 4 de diciembre a 1.232,39 dólares. El metal ha caído alrededor de un 0,6 por ciento esta semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedieron un 0,5 por ciento, a 1.241,40 dólares por onza.

* El dólar subió a un máximo en 19 meses después de datos que mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses pareció cobrar impulso, mientras que la producción industrial se recuperó en noviembre.

* Los mercados están esperando la reunión de la Fed del 18-19 de diciembre, en la que se espera que suba la tasa de interés por cuarta vez en el año. El foco principal de atención, sin embargo, será el panorama para 2019, donde existe más incertidumbre.

* “Con la subida de la tasa de la Fed la próxima semana, cualquier aumento del precio del oro se verá obstaculizado por la esperada fortaleza del dólar”, dijo Ronan Manly, analista de metales preciosos en BullionStar. Tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de quedarse en oro.

* Los precios del oro subieron el lunes a máximos en cinco meses, a 1.250,55 dólares, pero han revertido todo el avance a medida que el dólar se fortalecía contra una canasta de monedas.

* Entre otros metales preciosos, el paladio al contado perdió 1,9 por ciento, a 1.236,50 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico a 1.269,25 dólares en la víspera. Pese a la caída, el metal sumaba su tercera semana consecutiva de ganancias, con un alza semanal del 1 por ciento.

* La plata cedió un 1,2 por ciento, a 14,58 dólares por onza. El platino bajó un 0,7 por ciento, a 787,70 dólares por onza, camino a su sexto declive semanal consecutivo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México