Internacional - Política

Los fiscales investigan un posible caso de soborno al comité de la ceremonia inaugural de Trump

2018-12-14

Las leyes de campaña restringen el dinero que pueden recibir los candidatos durante su...

 

NUEVA YORK, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - La Fiscalía de Manhattan investiga la posibilidad de que el comité encargado de la ceremonia inaugural del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptara sobornos de sus mecenas a cambio de hacer concesiones en las futuras políticas de la adminstración Trump, así como de garantizar acceso e influencia en la Casa Blanca a cambio de dinero, según han informado fuentes cercanas a las pesquisas al diario 'The Wall Street Journal'.

Según el medio, esta investigación ha comenzado a raíz del material requisado al ex abogado de Trump Michael Cohen, condenado el miércoles a tres años de cárcel por varios delitos.

Las leyes de campaña restringen el dinero que pueden recibir los candidatos durante su carrera a la Casa Blanca, pero un "comité inaugural" puede recibir dinero ilimitado.

El de Trump, presidido por el inversor Thomas Barrack, recibió la cantidad récord de 107 millones de dólares de mecenas como el magnate del juego Sheldon Adelson o los inversores Charles Schwab y Christopher Cline. Ninguna de estas tres personas están siendo investigadas.

Sin embargo y de momento, los fiscales sí que han interrogado a este respecto al ex asesor de campaña y vicepresidente del comité, Richard Gates, según el 'WSJ', que se declaró culpable en febrero de conspiración.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, ha asegurado en respuesta a Reuters que el presidente nunca estuvo involucrado en el comité inaugural. "Lo último para lo que tiene tiempo un presidente electo es recaudar fondos inaugurales", ha manifestado.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...