Deportes

Al Ain golea al campeón africano y será rival de River Plate en Mundial de Clubes

2018-12-17

El equipo local se puso al frente del marcador a los dos minutos por intermedio del defensor...

Por Alexander Cornwell

AL AIN, EAU (Reuters) - El Al Ain de Emiratos Árabes Unidos goleó 3-0 el sábado al campeón africano, el Espérance de Túnez, para llegar a las semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará a River Plate.

El equipo local se puso al frente del marcador a los dos minutos por intermedio del defensor Mohamed Ahmad tras un tiro de esquina y aumentó su ventaja a los 16 luego de una gran definición del egipcio Hussein Elshahat. Finalmente, a los 60, el mediocampista Bandar al-Ahbabi marcó el definitivo 3-0 luego de una gran jugada colectiva.

Con este resultado, el campeón de Emiratos Árabes Unidos enfrentará el martes a River, el monarca sudamericano que viene de derrotar la semana pasada en Madrid a su archirrival Boca Juniors para ganar la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia.

“Es un gran placer jugar contra el ganador de la Copa Libertadores (...) trataremos de hacerle las cosas difíciles a River”, dijo el entrenador de Al Ain, el croata Zoran Mamic.

El campeón africano controló la posesión del balón durante la mayor parte del partido, pero no pudo encontrar espacios para acercarse a la portería rival y solo terminó con un disparo al arco en 18 intentos.

El entrenador del equipo tunecino, Mouine Chaabani, dijo a periodistas estar decepcionado con el rendimiento de su equipo y destacó que perdieron la concentración después del primer gol.

“Todos los jugadores pensaron de forma individual, no colectiva”, sostuvo.

En el otro partido del día, el Kashima Antlers de Japón remontó un marcador adverso y venció 3-2 a las Chivas de Guadalajara para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, donde chocará con el poderoso Real Madrid.



Jamileth