Deportes

Tripleta de Messi corona victoria 5-0 del Barcelona ante el Levante

2018-12-17

El astro argentino, en una demostración excepcional, anotó su trigésimo...

Richard Martin

VALENCIA (Reuters) - Lionel Messi anotó su primera tripleta de la temporada en la liga española de fútbol el domingo y brindó dos asistencias en un duelo donde el Barcelona aplastó por 5-0 al Levante y fortaleció su ventaja en la parte superior de la tabla.

El astro argentino, en una demostración excepcional, anotó su trigésimo primera tripleta de la liga en su carrera para el Barça y brindó dos asistencias al uruguayo Luis Suárez y el local Gerard Piqué.

“(Suárez y Messi) son la mejor pareja de atacantes del mundo. Luis lleva el gol en la sangre y de Leo se ha dicho todo”, dijo Piqué, rindiendo tributo al prolífico par de estrellas sudamericanas del Barça.

La clase magistral comenzó cuando Messi se abrió camino a través de la defensa del club local antes de producir un pase certero para que Suárez abriera el marcador en el minuto 35.

Messi anotó su primer gol de la noche dos minutos antes del intervalo, aprovechando un pase de Sergio Busquets y abriéndose paso a toda velocidad para pasar el balón a través de las piernas del portero del Levante.

En el segundo tiempo el capitán del Barça anotó su segundo gol tras recibir una asistencia de Jordi Alba, y minutos después logró completar su tripleta desde corta distancia.

Aún sin saciarse, a los 88 minutos brindó un pase para que Piqué completara la victoria aplastante que llevó al Barça a 34 puntos tras 16 partidos, a tres unidades del Sevilla y el Atlético de Madrid, que ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Más temprano, el Sevilla superó por 2-0 al Girona tras un entretenido partido en casa.



Jamileth