Ecología y Contaminación

UE prohíbe plásticos de un solo uso para reducir la contaminación marina

2018-12-19

Philip Blenkinsop

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea prohibirá artículos de plástico de un solo uso como cubiertos y vasos de poliestireno para 2021 dentro de una serie de medidas para disminuir los residuos marinos.

Los negociadores del Parlamento Europeo y los 28 estados miembros aceptaron la prohibición de una lista de 10 productos de plástico de un solo uso para los que existen alternativas ya disponibles.

Los artículos incluyen bastoncillos de algodón, cubiertos, platos, pajitas, agitadores de bebidas, bastones para globos y recipientes de alimentos hechos con poliestireno expandido.

Para otros productos de plástico, como recipientes de comida, vasos y tapas, el foco se centrará en limitar su uso y establecer obligaciones de limpieza para los fabricantes en algunos casos.

Todas las botellas de plástico tendrán que tener al menos un 30 por ciento de material reciclado para el año 2030.

“Todos hemos escuchado la advertencia del Foro Ecónomico Mundial y de otros de que, medido en peso, habrá más plástico que peces en los océanos del mundo para el año 2050 si continuamos vertiendo plástico al mar al ritmo actual”, dijo la ministra de Sostenibilidad, Elisabeth Koestinger.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México