Internet

Alemania advierte a empresas nacionales de ataques de piratas informáticos chinos

2018-12-19

Michelle Martin

BERLÍN (Reuters) - La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI, por sus siglas en alemán) ha advertido a varias empresas alemanas señaladas por Estados Unidos como posibles víctimas de ataques de piratería, según informó un diario, que añadía que la actividad desde China contra compañías alemanas ha aumentado.

Expertos en seguridad en la red llevan advirtiendo durante mucho tiempo que Alemania, cuyo nivel de experiencia en tecnología es elevado, es un blanco especialmente atractivo para ciberataques de todo tipo, incluidos los de agentes estatales.

“La investigación en construcción y materiales, firmas de ingeniería y algunas grandes empresas comerciales son el foco de los hackers”, dijo el Sueddeutsche Zeitung el miércoles sin citar sus fuentes.

Estados Unidos está involucrado en un conflicto comercial con China y un alto cargo de la inteligencia estadounidense dijo la semana pasada que la actividad cibernética de China en EU ha crecido en los últimos meses y se ha dirigido sobre infraestructuras esenciales.

Se espera que la fiscalía de EU acuse a los hackers chinos de participar en una operación de ciberespionaje conocida como “Cloudhopper”, que apunta a proveedores de servicios tecnológicos y sus clientes, según personas cercanas al caso.

Cloudhopper se centra en hackear grandes compañías de almacenamiento de datos de terceros, y de servicios de software en la nube que almacenan datos para empresas estadounidenses y agencias del Gobierno.

Sueddeutsche afirmó que los ataques de la operación Cloudhopper todavía eran relativamente inusuales en Alemania en comparación con los ataques que se cree que se originan en Rusia. Aunque todavía no hay víctimas, los hackers actúan dirigiéndose a un objetivo y el daño podría ser mayor, aseguró el diario alemán.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México