Religión

En Illinois otros 500 casos de abuso sexual de clérigos

2018-12-19

Los hallazgos de Madigan se dan a conocer en un contexto de renovada indignación nacional...

 

CHICAGO (AP) — La fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, dijo que su oficina ha encontrado a otros 500 sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de niños, adicionales a aquellos identificados públicamente por las seis arquidiócesis del estado.

En una dura crítica a cómo la Iglesia ha manejado la crisis, la fiscalía de Madigan dijo que sus hallazgos preliminares han revelado que las seis diócesis han hecho un trabajo preocupantemente inadecuado al investigar las acusaciones y que, en algunos casos, no las investigaron para nada ni notificaron de las acusaciones a los trabajadores sociales infantiles del estado.

Madigan dijo que, aunque las seis arquidiócesis han identificado públicamente a 185 clérigos de tener una acusación “creíble” de abuso sexual infantil, la fiscalía encontró al menos a 500 sacerdotes más acusados de abuso.

Los hallazgos de Madigan se dan a conocer en un contexto de renovada indignación nacional por las acusaciones de abuso sexual infantil de sacerdotes católicos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México