Migración

Detienen a tres por muerte de migrantes en Tijuana

2018-12-19

Las primeras investigaciones indican que los jóvenes habían salido de un albergue...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestadas por el asesinato de dos hondureños menores de edad en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, informaron las autoridades.

Por otra parte, en un suceso sin aparente relación, unos individuos atacaron con gases lacrimógenos el albergue donde se aloja el grueso de la caravana de migrantes sin que hubiese heridos.

Según un comunicado de la fiscalía del estado de Baja California, donde se encuentra esta ciudad, los fallecidos eran dos adolescentes de 16 y 17 años a quienes aparentemente mataron en un asalto con armas blancas y por estrangulamiento. Sus cadáveres fueron localizados la noche del martes en un callejón del centro de Tijuana.

Las primeras investigaciones indican que los jóvenes habían salido de un albergue para menores y cuando se dirigían al centro de la ciudad fueron interceptados “al parecer con intenciones de robarles”, indica la nota de prensa. Otra persona que iba con ellos logró escapar.

El gobierno de Honduras pidió a las autoridades mexicanas que aseguren “la debida protección” del otro menor que logró huir con “graves lesiones” y que “actualmente corre peligro por conocer los detalles del caso”, indicó el ejecutivo el miércoles en un comunicado.

Según los medios locales, ambos hondureños llegaron a Tijuana como parte de la caravana de más de 6,000 migrantes que atravesó todo el país durante noviembre.

En tanto, la policía federal investigaba un ataque con gases lacrimógenos al albergue donde se aloja el grueso de lo que queda de ese grupo, que suman más de 3,000 personas en Tijuana.

El suceso, sin aparente conexión con el primero, también tuvo lugar el martes por la noche cuando dos individuos que pasaban por la calle donde está el albergue temporal lanzaron “un artefacto o un agente químico no letal” que cayó en la planta alta del mismo y desprendió el gas, indicó la policía federal en un comunicado. No se reportaron heridos ni daños materiales.



regina