Internacional - Población

El clima pone en jaque a la Navidad en Estados Unidos

2018-12-20

Miles de estadounidenses ven peligrar la celebración de la Navidad debido a un enorme...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 20 DIC - Miles de estadounidenses ven peligrar la celebración de la Navidad debido a un enorme sistema de tormentas que se está fortaleciendo a lo largo de la Costa del Golfo y que podría abatirse sobre la Coste Este del país en forma de intensas lluvias, tormentas y nevadas, provocando cancelaciones de vuelos y la imposibilidad de movilizarse.
    
En momentos en que los estadounidenses se preparan para iniciar sus mini vacaciones navideñas, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que se espera que el "significativo" sistema de tormentas traiga severas tormentas eléctricas en el sureste de Estados Unidos a partir de esta noche.
    
Además, advirtieron por fuertes lluvias e inundaciones en el noreste a partir del viernes.
    
"Podríamos tener fuertes y severas tormentas en todo el sureste, incluidos vientos fuertes e incluso algunos tornados junto con lluvias e inundaciones", informó hoy la meteoróloga de Fox News Janice Dean. "Esto se extenderá hacia el Atlántico medio y hacia el noreste" del país, añadió.
    
En las últimas horas se publicaron advertencias de inundaciones desde Virginia hasta Nueva Inglaterra, donde se esperan precipitaciones generalizadas de hasta 3 pulgadas. Las inundaciones costeras también serán un problema, dijo Dean.
    
El 2018 fue hasta ahora el año más lluvioso en la historia del país, desde que se tienen registros.
    
"El problema más generalizado de esta tormenta estará relacionado con la lluvia torrencial", dijo el meteorólogo de AccuWeather Brett Anderson. "Los relojes de inundación están vigentes en gran parte del este: dé la vuelta, no se ahogue", alertó.
    
Según estimaciones locales, se esperaba que el próximo fin de semana largo, que coincide con la Navidad, sería una temporada de viajes sin precedentes para Estados Unidos.
    
Asociaciones de viajes estimaban que más de 110 millones de personas tenían previsto viajar, a través de vuelos y por las carreteras del país.
    
En caso de concretarse las estimaciones climáticas, las mismas podrían hacer cambiar los planes de los viajeros, debido al cierre de aeropuertos y de carreteras.
    
INRIX, una compañía de análisis de movilidad global, estimó que los tiempos de viaje en las ciudades más congestionadas del país sería hasta cuatro veces más largas que un viaje normal.
    
La situación no será mucho mejor en la Costa Oeste del país, donde se enfrentarán "a una serie de tormentas en el Pacífico que traerán fuertes nevadas, vientos y lluvias a lo largo de los lugares costeros", dijo Dean. (ANSA).



Karla

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México