Internacional - Política

Gabinete español arriba a palacio en Barcelona

2018-12-21

El viernes se produjeron algunos encontronazos en el centro de Barcelona entre manifestantes...

 

BARCELONA, España (AP) — El presidente del gobierno español Pedro Sánchez y los miembros del gabinete arribaron el viernes a un palacio en el centro de Barcelona para su reunión semanal, que se realiza en la capital catalana a pesar de las protestas se los separatistas.

El gobierno socialista lo dispuso para transmitir una imagen de normalidad, pero persistía la tensión en Cataluña a pesar de los avances registrados en las conversaciones del jueves con el presidente regional Quim Torra, un separatista.

El viernes se produjeron algunos encontronazos en el centro de Barcelona entre manifestantes independentistas que intentaban llegar al lugar de reunión del gabinete y la policía.

Los manifestantes bloquearon una autopista principal y decenas de vías, lo que provocó trastornos en el tráfico de entrada y salida de la ciudad.

La policía regional Mossos d’Esquadra dijo que un manifestante fue arrestado por desorden un espacio público cerca de la sede céntrica de la Policía Nacional. La policía regional fue reforzada con cientos de agentes antimotines de la fuerza nacional.

El lugar habitual de reunión del gabinete es en Madrid, pero Sánchez ha prometido llevarlo a otras ciudades como gesto de descentralización.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México