Internacional - Economía

Exportaciones rusas de petróleo para enero bajan tras acuerdo OPEP y más refinación

2018-12-21

Los envíos bajan después de que Rusia aceptó unirse a un acuerdo de la OPEP...

 

MOSCÚ (Reuters) - Las exportaciones rusas de petróleo y el flujo desde los puertos del Báltico y Novorossiisk en enero caerán un 12 por ciento sobre una base diaria a 7,42 millones de toneladas desde 8,41 millones de toneladas en diciembre, según un plan de carga provisional al que Reuters accedió el viernes.

Los envíos bajan después de que Rusia aceptó unirse a un acuerdo de la OPEP para reducir la oferta, mientras que la refinación aumentará el próximo mes, dijeron fuentes comerciales.

Rusia planea bajar su producción de crudo en al menos 50,000 a 60,000 barriles por día (bpd) en enero, dijo su ministro de energía.

Según los cálculos de Reuters, los cargamentos de petróleo Ural desde los puertos de Primorsk y Ust-Luga van a disminuir un 12 por ciento en enero a 5,3 millones de toneladas desde los 6 millones de toneladas en el plan revisado para este mes.

El documento muestra que las exportaciones de crudo de Urales y Siberiano Ligero de Novorossiisk serán de 2,12 millones de toneladas en enero en comparación con los 2,41 millones de noviembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México