Migración

Francia rescata a 16 migrantes en el Canal de la Mancha

2018-12-24

La autoridad marítima francesa dijo que la embarcación fue detectada en horas de la...

 

PARÍS (AP) — Las fuerzas navales francesas sacaron del mar a 16 migrantes entre ellos dos menores de edad, que al parecer iban en un barco pesquero hacia Inglaterra por el Canal de la Mancha.

La autoridad marítima francesa dijo que la embarcación fue detectada en horas de la madrugada del domingo cerca de Boulogne-sur-mer. Sus faroles no funcionaban y no respondía a los llamados de radio.

La autoridad envió una lancha para investigar y ofrecer ayuda. Los tripulantes hallaron a los migrantes y los trajeron de vuelta a Francia. No se divulgó el país de origen de los migrantes.

En el comunicado, la instancia advierte que esa zona es de alto tráfico marítimo que se corre el riesgo de una colisión.

En semanas recientes ha aumentado la cantidad de migrantes que tratan de llegar en bote a Gran Bretaña.

Por su parte en Madrid, las autoridades españolas dijeron que dos menores de edad están desaparecidos tras el rescate de 69 migrantes en una balsa de goma en el Mar Mediterráneo.

El servicio marítimo español dijo que los ocupantes de la balsa les dijeron que hace horas no veían a los dos chicos, y que creían que murieron.

La nave español fue al rescate luego que un barco pesquero reportó haber visto la balsa parcialmente desinflada y una gente alrededor en el mar. Los ocupantes del barco pesquero rescataron a algunos de los migrantes antes de la llegada de la nave de rescate.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México