Deportes

El Barcelona vence al Celta de Vigo y termina el año en el tope de La Liga

2018-12-24

El Celta de Vigo había sufrido 18 goles en sus cuatro visitas previas al estadio Camp Nou y...

 Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona, campeón de la Liga Española, aseguró el sábado que terminará el año en el tope de la tabla al derrotar por un cómodo 2-0 al Celta de Vigo gracias a otro desempeño excepcional del delantero argentino Lionel Messi.

Messi jugó un papel central para que Ousmane Dembélé abriera el marcador contra los gallegos a los 10 minutos al enviar un remate que el arquero del Celta de Vigo, Rubén Blanco, sólo pudo tapar a los pies del delantero francés, que entonces envió el rebote a la valla entre sus piernas.

El argentino anotó su sexto gol en tres partidos de La Liga casi en el entretiempo tras recibir un pase de Jordi Alba y superar el arco de Blanco.

El Celta de Vigo había sufrido 18 goles en sus cuatro visitas previas al estadio Camp Nou y aunque esta vez se defendió mejor, no logró provocarle problemas al Barça, particularmente tras perder por lesión al comienzo del segundo tiempo al seleccionado español y goleador Iago Aspas.

En otro partido más temprano, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol en el estadio Wanda Metropolitano, en su séptima victoria en nueve partidos en esta temporada de La Liga, y mantuvo la presión sobre el líder Barcelona.

Antoine Griezmann anotó el único gol del partido con un penal al comienzo del segundo tiempo después de que le anularon un gol a Ángel Correa tras una falta de Esteban Granero, del Espanyol, contra Koke justo antes.

El Espanyol fue el único equipo de La Liga que ganó en el Wanda Metropolitano en la temporada pasada y nuevamente probó ser un rival extremadamente difícil para el equipo del técnico Diego Simeone.

El Atlético de Madrid se salvó de quedar en desventaja en el primer tiempo cuando el portero Jan Oblak tapó un remate de Léo Baptistão y luego el brasileño lanzó el balón contra el poste después del rebote.

El Barça lidera la tabla con 37 puntos, tres por delante del Atlético de Madrid, que ocupa la segunda posición, y seis más arriba del Sevilla, que el domingo enfrentará al Leganés.

El Real Madrid, que el sábado se coronó campeón del Mundial de Clubes al derrotar por 4-1 al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, está a ocho puntos del Barça en el cuarto lugar de la tabla y con un partido menos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México