Nacional - Economía

Gobierno México planea inversiones el próximo año por 3,916 mln dlr en carreteras

2018-12-24

El plan contempla también trabajos de conservación en 40,500 kilómetros de...

Sheky Espejo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El gobierno de México presentó el sábado un plan para expandir y dar mantenimiento a la infraestructura carretera del país que incluye la construcción de 5,500 kilómetros de nuevas carreteras e inversiones públicas y privadas por 78,800 millones de pesos (3,916 millones de dólares) el próximo año.

El plan contempla también trabajos de conservación en 40,500 kilómetros de carreteras federales, concluir 22 carreteras inconclusas y la modernización de otras 48.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su intervención que el plan carretero tendrá un especial énfasis en la región sur del país, que muestra un rezago en el crecimiento respecto al resto del país.

“Lo primero es el mantenimiento a la infraestructuras, a las obras, [...] lo segundo es en efecto terminar con obras inconclusas”, dijo durante la presentación en el empobrecido y sureño estado de Oaxaca.

Más temprano, el mandatario arrancó un proyecto carretero con la entrega de los primeros recursos para la construcción de nuevos caminos en 300 comunidades rurales en cinco de los estados más atrasados del país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México