Internacional - Economía

Sumitomo Metal ve reducción en déficit global del níquel en 2019

2018-12-25

El mercado de níquel de aproximadamente 2,2 millones de toneladas al año...

 

TOKIO (Reuters) - Un déficit en el mercado mundial de níquel se reduciría casi a la mitad a 49,000 toneladas en 2019 desde el saldo negativo de 93,000 toneladas este año por una mayor producción de metales primarios por parte de proveedores globales y de níquel en Indonesia, dijo el martes Sumitomo Metal Mining.

Sumitomo Metal, la mayor fundición de níquel de Japón, dijo que la demanda mundial de níquel aumentaría un 3,4 por ciento en 2019 este año a 2,339 millones de toneladas y la oferta crecería un 5,5 por ciento a 2,29 millones de toneladas.

“Esperamos ver una mayor demanda de acero inoxidable y baterías recargables del próximo año”, dijo a medios Masanori Ohyama, director general del departamento de ventas de níquel y materias primas de Sumitomo Metal.

El níquel se usa principalmente en la fabricación de acero inoxidable, pero también es un ingrediente vital para las baterías de litio-ion que se utilizan para impulsar los vehículos eléctricos, donde la demanda se acelerará en los próximos años.

“En cuanto al suministro, esperamos una mayor producción de NPI en Indonesia y un repunte en la producción de los productores de clase I”, dijo Ohyama, refiriéndose a los productores de metal de alta pureza con más de 99,8 por ciento de contenido de níquel. NPI generalmente tiene menos del 12 por ciento de contenido de níquel.

El mercado de níquel de aproximadamente 2,2 millones de toneladas al año probablemente registrará un déficit de 93,000 toneladas en 2018 desde el saldo negativo de 77,000 toneladas en 2017, según la compañía.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...