Internacional - Economía

Ministro Energía ruso dice precios del petróleo se estabilizarán en primer semestre de 2019

2018-12-25

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el martes que los precios del...

 

MOSCÚ (Reuters) - El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el martes que los precios del petróleo, que cayeron en más de un tercio este trimestre, se estabilizarían en la primera mitad de 2019.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores liderados por Rusia acordaron a principios de este mes reducir su bombeo combinado de crudo en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero para frenar la caída en los precios.

“Creo que durante el primer semestre, debido a los esfuerzos conjuntos que fueron confirmados por los países de la OPEP y no OPEP en diciembre, la situación será más estable y equilibrada”, dijo Novak en una entrevista en Rossiya-24 TV.

Novak destacó que no hay propuestas para una reunión extraordinaria con la OPEP, mientras que atribuyó la caída en los precios del petróleo a factores macroeconómicos.

“Esos son los factores fundamentales: la disminución de la demanda en invierno y, por supuesto, la macroeconomía, ya que hemos presenciado una caída en la actividad económica mundial en el final del año y una caída en los mercados bursátiles”, destacó.



regina