Internacional - Población

Accidente de bus deja diez muertos y 30 heridos en Perú

2018-12-27

El ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que la policía continuaba...

 

LIMA (AP) — Al menos diez muertos y 30 heridos dejó el jueves la volcadura y posterior caída a un río de un bus de transporte interprovincial en los Andes centrales del Perú, informaron las autoridades.

El ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que la policía continuaba con el rescate de las víctimas del siniestro ocurrido a las 1130 GMT al bus de la empresa “Raracito”. Los agentes luchaban por extraer dentro de los fierros retorcidos del bus sumergido en el río a varias personas atrapadas.

“Es posible que aumente (el número de fallecidos)”, detalló luego a la televisora local América el coronel Jorge Castillo, jefe de la policía de carreteras.

No se conoce la causa del accidente pero Castillo añadió que había varios posibles factores, entre ellos las curvas existentes en la carretera o cansancio del chofer.

Los expertos afirman que la principal causa de los accidentes de buses es la irresponsabilidad de los choferes que manejan a elevadas velocidades, se adelantan sin ver el otro carril, sin cuidado en las curvas o trabajan agotados.

El Ministerio de Transportes emite avisos diarios a través de las radios locales recordando que los accidentes de tránsito causan más muertes que los homicidios y piden a los choferes que no usen sus celulares si están manejando.

Un total de 2.826 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante el 2017.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México