Internacional - Finanzas

Bovespa intenta recuperación apoyado por bancos, pero exterior negativo mantiene volatilidad

2018-12-27

El Bovespa se encamina a cerrar 2018 con una valorización acumulada en torno al 10 por...

 Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - Las acciones brasileñas operaban sin dirección definida el jueves, en un contexto externo desfavorable, aunque el avance del sector bancario proporcionaba algo de apoyo al mercado.

* A las 1053 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,12 por ciento a 85.240,19 puntos tras tocar un mínimo de sesión de 84.876,08 puntos y un máximo de 85.460,90 puntos hasta esa hora. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,37 por ciento a 3,9358 unidades por dólar.

* El Bovespa se encamina a cerrar 2018 con una valorización acumulada en torno al 10 por ciento.

* En el exterior, los futuros de los índices en Wall Street apuntaban a una apertura negativa luego de la escalada de la víspera, en la que el Dow Jones subió por primera vez más de 1,000 puntos en una única sesión.

* El descenso de los precios internacionales del crudo afectaba negativamente al Bovespa, con una baja de 1,7 por ciento para el Brent.

* Según expertos en el área de renta variable, las fuertes ganancias que registraron las bolsas en Nueva York el miércoles apoyaban a la sesión brasileña, pero la volatilidad de los mercados sigue siendo bastante elevada.

* Las acciones del Banco Itaú Unibanco subían un 0,68 por ciento tras la divulgación de cifras oficiales sobre crédito bancario y morosidad en Brasil, mientras que Bradesco se valorizaba un 0,56 por ciento. Las unidades de Santander BRASIL, en tanto, subían un 0,12 por ciento.

* Entre los papeles líderes, los del gigante minero Vale cedían un 0,65 por ciento, mientras que los de la petrolera con presencia estatal Petrobras sumaban un 0,78 por ciento, pese al declive del barril en los mercados externos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...