Internacional - Finanzas

Bonos Tesoro EU suben por compras de seguridad ante freno de alza de las acciones

2018-12-27

Las acciones se desplomaban en Wall Street tras la espectacular subida de la víspera, que...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía el jueves, en una jornada en la que el fuerte avance de las acciones de la víspera perdía impulso, lo que reactivó la demanda de activos de bajo riesgo como la deuda gubernamental estadounidense.

* Las acciones se desplomaban en Wall Street tras la espectacular subida de la víspera, que impulsó al índice referencial Dow Jones más de mil puntos en un día por primera vez en la historia. Esto ocurrió después de que cayera con fuerza el lunes, quedando en la frontera del territorio bajista.

* Los títulos se han visto afectados por preocupaciones de que una senda continuada de alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal desacelere a la economía, un movimiento que ha beneficiado a los precios de los bonos.

* Una paralización parcial del Gobierno federal se está sumando a la incertidumbre económica en un momento de desaceleración del crecimiento a nivel internacional y preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El presidente Donald Trump dijo el martes que la paralización durará hasta que sean atendidas sus demandas de fondos para construir un muro fronterizo con México.

* La escasa liquidez en el mercado tras las celebraciones navideñas del martes y antes del festivo de Fin de Año del próximo martes aumentaba la volatilidad.

* Las notas referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ganaban 12/32 en precio, con un rendimiento de 2,754 por ciento, por debajo del 2,806 por ciento del miércoles. Los retornos han caído desde un máximo de siete años del 3,261 por ciento que alcanzaron el 9 de octubre.

* El Departamento del Tesoro venderá 32,000 millones de dólares en papeles a siete años el jueves, en el último tramo de una subasta de 113,000 millones de dólares celebrada esta semana.



Jamileth