Internacional - Finanzas

Oro sube, se mantiene cerca de máximos de 6 meses por volatilidad bursátil

2018-12-27

 A las 1055 GMT, el oro al contado avanzaba 0,5 por ciento a 1.272,56 dólares la onza, tras...

Por Sethuraman N R

BANGALORE (Reuters) - El oro subía el jueves y operaba cerca de los máximos de seis meses alcanzados en la sesión anterior, respaldado por un dólar más débil y compradores que se resguardaban de los volátiles mercados de acciones.

* A las 1055 GMT, el oro al contado avanzaba 0,5 por ciento a 1.272,56 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 19 de junio a 1.279,06 dólares en la jornada previa. Los futuros del oro en Estados Unidos aumentaba 0,2 por ciento a 1.275,10 dólares la onza.

* “El sentimiento de aversión al riesgo es la fuerza más dominante hoy. Los inversores están ocupados en tomar ganancias en acciones, lo que beneficia al oro”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Think Markets UK. “Los inversores simplemente se están preparando comprando oro ya que hay varias incertidumbres hacia 2019”, agregó.

* Las acciones mundiales rebotaron de un mínimo de casi dos años el jueves luego de un aumento drástico en Wall Street el miércoles. Sin embargo, la escalada fracasó en Europa, donde las acciones borraron la mayoría de sus ganancias iniciales.

* “La perspectiva para el oro es mucho más brillante ahora que quebramos el promedio móvil de 200 días la semana pasada”, dijo Georgette Boele, analista de ABN AMRO, y agregó que un dólar más débil también estaba ayudando al oro.    * El índice del dólar, que mide al billete verde frente a otras seis monedas relevantes, cayó un 0,3 por ciento el miércoles, haciendo que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.

* El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobación de 5,000 millones de dólares para un muro en la frontera con México, una exigencia que generó un cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal que lleva casi una semana.    * Entre otros metales, la plata subía 0,4 por ciento a 15,09 dólares la onza, tras alcanzar su nivel más alto desde mediados de agosto a 15,17 dólares el miércoles. El platino aumentaba 0,4 por ciento a 797,40 dólares, mientras que el paladio avanzaba 0,3 por ciento a 1.258,62 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México