Deportes

Bajón del Manchester City va más allá de la ausencia de Fernandinho

2018-12-27

Las derrotas ante Chelsea, Leicester y Crystal Palace han hecho que el equipo de Pep Guardiola deje...

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - La sorpresiva racha de tres derrotas en cuatro partidos del Manchester City, la última de ellas el miércoles ante el Leicester City, ha sido atribuida ampliamente a una causa: la ausencia del mediocampista Fernandinho.

Sin embargo, aunque la lesión del brasileño ha golpeado claramente el sistema defensivo del campeón de la Liga Premier, los problemas del City son más profundos que la ausencia de un solo jugador, sin importar cuán influyente sea.

Las derrotas ante Chelsea, Leicester y Crystal Palace han hecho que el equipo de Pep Guardiola deje de ser un claro favorito al título y caiga al tercer lugar de la tabla. Ahora el City está a un punto de los Spurs y a siete del Liverpool, que visitará a los “citizens” el 3 de enero.

El título logrado la temporada pasada se basó en una notable regularidad, tanto a nivel de resultados como en su formación inicial y la forma de encarar los partidos.

El equipo de Guardiola ha tenido que lidiar esta campaña no solo con la ausencia de Fernandinho sino también con la de varios jugadores clave. David Silva, por ejemplo, se perdió los últimos cinco partidos del City antes de regresar ante el Leicester, y su ausencia se notó.

El español no solo proporciona goles y asistencias, sino que también saca lo mejor de quienes lo rodean, especialmente de extremos como Leroy Sané y Raheem Sterling, con sus pases precisos que potencian el ataque de los delanteros.

También ha sido importante en este bajón la ausencia en varios partidos de Kevin De Bruyne, la cual provocó que el equipo perdiera su capacidad de realizar transiciones rápidas.

En apretada síntesis, la defensa ya no es tan sólida, el mediocampo ha perdido elementos clave, y la línea delantera está lejos de funcionar con total efectividad.

“Lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar la dinámica para ganar partidos. Podemos hacerlo, pero tengo que reflexionar, pensar en lo que el equipo necesita y tratar de ayudarlos”, dijo Guardiola.

“Eso es lo que me preocupará durante los próximos días. Los buenos resultados son milagros para la mente y tengo que ayudar a los jugadores a regresar, cambiar algo y tratar de ganar de nuevo”, agregó.

El City visitará al Southampton el domingo y, con los Spurs y Liverpool a toda marcha, no podrá permitirse otro tropiezo si quiere evitar que un flojo diciembre empañe irreparablemente toda una temporada.



Jamileth