Internacional - Economía

Inventarios de crudo en EU suman 6.9 millones de barriles: API

2018-12-27

Las existencias de crudo aumentaron en 6,900 millones de barriles en la semana al 21 de diciembre,...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina crecieron y los de destilados disminuyeron, mostraron el jueves datos del grupo de la industrial Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo aumentaron en 6,900 millones de barriles en la semana al 21 de diciembre, a 448,2 millones, frente a las expectativas de analistas de una baja de 2,9 millones de barriles.

* Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, anotaron un alza de 1,8 millones de barriles, dijo API.

* La tasa de utilización de refinerías creció en 159,000 barriles por día, según API.

* Las existencias de gasolina se incrementaron en 3,7 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un aumento de 28,000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible de calefacción, descendieron en 598,000 barriles, frente a las estimaciones de una baja de 529,000 barriles, mostraron los datos de API.

* Las importaciones de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 372,000 barriles por día a 8,3 millones de bpd.

* Los futuros del petróleo ampliaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado luego del reporte de API.



regina