Internacional - Economía

Precios del barril bajan a la par de Wall Street, preocupa exceso de oferta

2018-12-27

Tanto el Brent como el WTI han perdido más de un tercio de su valor desde inicios de octubre...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el jueves, tras repuntar un 8 por ciento en la sesión anterior, a la par del descenso de Wall Street y porque el mercado se focalizó en señales de una desaceleración del crecimiento económico global y una producción récord de crudo.

* El Brent perdió 2,31 dólares, o un 4,24 por ciento, para cerrar a 52,16 dólares por barril. El estadounidense West Texas Intermediate cayó 1,61 dólares, o un 3,48 por ciento, y terminó la jornada a 44,61 dólares por barril.

* “El mercado está revirtiendo parte de las ganancias de ayer, que fueron de la mano de la euforia en el mercado de acciones”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. Wall Street tuvo fuertes subidas el miércoles, pero parte de esos avances se revertía el jueves.

* Los precios subieron el miércoles acompañando el repunte de Wall Street, luego de que el Gobierno estadounidense intentó apuntalar la confianza de los inversores. El temor a una desaceleración del crecimiento ha enfriado el apetito de los inversores por activos de riesgo y presiona a los futuros de crudo.

* Tanto el Brent como el WTI han perdido más de un tercio de su valor desde inicios de octubre y cerrarían el año con un declive de más de un 20 por ciento.

* Los participantes del mercado están preocupados también por una abundancia de oferta de crudo, luego que los temores a una escasez de suministro por las sanciones de Estados Unidos contra Irán quedaron atrás pues varios exportadores han compensado esa falta, deprimiento los precios.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otros países, acordaron este mes reducir la producción 1,2 millones de barriles por día (bpd), equivalente a más del 1 por ciento del consumo global.

* Pero los recortes no se llevarán a cabo hasta enero y el bombeo de crudo ha estado en niveles récord o cerca de ellos en Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos, que ahora es el mayor productor mundial de petróleo con 11,6 millones de bpd.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México