Migración

Llega a España el buque humanitario Open Arms con 308 migrantes a bordo

2018-12-28

Varios países europeos, entre ellos Malta e Italia, se negaron a permitir la llegada del...

Por Guillermo Martinez

ALGECIRAS, España (Reuters) - Un buque humanitario español atracó el viernes en el puerto de Algeciras, en el sur de España, desembarcando a más de 300 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo hace una semana.

Varios países europeos, entre ellos Malta e Italia, se negaron a permitir la llegada del buque Proactiva Open Arms, aunque una madre y su bebé recién nacido fueron trasladados en helicóptero a Malta. La mayoría de los 308 migrantes son africanos y fueron recogidos en la costa de Libia.

Los hombres se alinearon en la cubierta del barco cuando entró en el puerto a primera hora del viernes, algunos con gorros de Papá Noel.

La policía española y personal de Cruz Roja ayudaron a los migrantes a bajar del buque. La Cruz Roja había instalado tiendas de campaña en el muelle para entregar atención médica.

La inmigración ilegal a Europa por mar ha disminuido considerablemente desde 2016, pero las llegadas a España se han duplicado este año, alcanzando una tasa de más de 1,000 personas por semana.



Jamileth