Nacional - Política

López Obrador se declara aliado del INE y pide a partidos cederle la mitad de sus prerrogativas

2018-12-28

“Soy su aliado y le voy a apoyar desde luego, de acuerdo a mis posibilidades y mis...

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que en reiteradas ocasiones el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha calificado como irresponsable el recorte de 950 millones de pesos a su presupuesto, el presidente López Obrador dijo que es aliado del instituto y lo apoyará.

“Soy su aliado y le voy a apoyar desde luego, de acuerdo a mis posibilidades y mis límites”, afirmó el mandatario.

Ayer, Córdova consideró “irresponsable” el recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados al considerar que sitúa al organismo en una posición crítica de cara a las elecciones locales que se realizarán en 2019 en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y probablemente Puebla, tras el desplome del helicóptero en el que perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso.

“Lamento mucho que, en esta decisión de recortar, el único ámbito afectado sea el de la operación del Instituto Nacional Electoral, porque el monto de los partidos políticos no se tocó ni en un centavo”, refirió Córdova desde Aguascalientes”.

Hoy, en su conferencia matutina, el mandatario hizo un llamado a los partidos políticos a que regresen la mitad de sus prerrogativas asignadas a fin de que el instituto cuente con más recursos.

“Reitero el llamado a los partidos para que devuelvan, regresen o no reciban la mitad de sus prerrogativas. Vamos a ver que responden los partidos”, puntualizó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México