Internacional - Población

Muere un palestino y ocho resultan heridos por disparos de Israel durante una nueva protesta en la Franja de Gaza

2018-12-28

El Ministerio de Sanidad de Gaza, un enclave palestino controlado por el Movimiento de Resistencia...

 

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) - Al menos un palestino ha muerto y otros ocho han resultado heridos este viernes tras ser tiroteados por las fuerzas de seguridad de Israel en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, un enclave palestino controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha indicado que entre los heridos figuran un periodista, un médico y un menor de edad.

La víctima mortal ha sido identificada como Karam Mohamad Fayad, de 26 años y residente en la localidad de Jan Yunis (sur), según informa la agencia palestina de noticias WAFA.

Por su parte, una portavoz del Ejército de Israel citada por la agencia de noticias Reuters ha señalado que "las tropas recurrieron a fuego real tras hacer frente a 5,000 personas que causaban disturbios, algunas de las cuales lanzaron piedras y granadas".

Más de 200 palestinos han perdido la vida y más de 22,000 han sufrido heridas por la respuesta israelí a la ola de protestas que comenzó el pasado 30 de marzo, cuando empezó la Gran Marcha por el Retorno para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su hogar. Del lado israelí, han muerto dos soldados.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México