Internacional - Finanzas

Repunte de Wall Street entra en paréntesis, pero la semana cierra con ganancias

2018-12-28

Los principales índices entraron y salieron de territorio positivo durante el día,...

Por Lewis Krauskopf, Reuters

(Reuters) - El índice S&P 500 cerró el viernes con una caída marginal en una sesión volátil, pero los principales índices en la bolsa de Nueva York terminaron con ganancias semanales por primera vez en diciembre tras jornadas turbulentas en las que las acciones se recuperaron de un prolongado descenso.

* Los principales índices entraron y salieron de territorio positivo durante el día, una muestra de la reciente volatilidad, aunque sin los grandes vaivenes de la semana pasada. El Dow Jones también terminó con caídas modestas, mientras que el Nasdaq logró una leve ganancia.

* Con el año llegando a su fin, los inversores estarán observando los principales indicadores económicos de Estados Unidos la próxima semana, entre ellos los del sector manufacturero y de empleo.

* “Podría ser solo nerviosismo (...) con otra semana corta que se viene”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management. “Hay un gran potencial para que se mueva en una dirección u otra. Tenemos muchos datos que llegan la próxima semana”, agregó.

* La sesión del jueves fue marcada por una recuperación en la última hora que permitió extender el repunte que comenzó el miércoles, cuando los principales referenciales registraron sus mayores ganancias porcentuales diarias en casi una década luego de arrancar la semana con la peor caída histórica en vísperas de Navidad.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 76,42 puntos, o un 0,33 por ciento, a 23.062,40 unidades, y el índice S&P 500 perdió 3,09 puntos, o un 0,12 por ciento, a 2.485,74 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite ganó 5,03 puntos, o un 0,08 por ciento, a 6.584,52 unidades.

* En las semana, el S&P 500 subió 2,86 por ciento, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq ganaron un 2,75 y un 3,97 por ciento, respectivamente. Pese a ello, el S&P 500 va camino a perder más de un 9 por ciento en diciembre, su mayor caída porcentual mensual desde febrero del 2009.

* El repunte de las acciones esta semana se produjo en momentos en que los inversores podrían estar pasando a acciones desde bonos. Los inversores estadounidenses agregaron 5,200 millones de dólares a fondos en acciones, en el primer flujo neto positivo para dichos activos este mes, mientras que los de bonos tuvieron una salida, según datos de Lipper.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México