Internacional - Economía

China "está dispuesta" a trabajar con EU para hacer realidad lo acordado en la cumbre del G-20 en Argentina

2018-12-30

El portavoz del Ministerio, Liu Kang, ha afirmado que las relaciones entre Estados Unidos y China...

 

SHANGHAI, 30 Dic. (Reuters/EP) - China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para implementar el consenso alcanzado durante los líderes de ambos países en la cumbre del G-20 en Argentina, según ha asegurado el ministro de Exteriores chino en un comunicado emitido este domingo.

El portavoz del Ministerio, Liu Kang, ha afirmado que las relaciones entre Estados Unidos y China han sufrido "tormentas" en algún momento, pero que una relación saludable es lo más positivo para ambos países, así como la promoción de la estabilidad global.

El comunicado se ha emitido poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, le dijera al presidente norteamericano, Donald Trump, que esperaba poder avanzar hacia una relación bilateral que sea coordinada, cooperativa y estable.

China y Estados Unidos se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales iniciado por Washington hasta que el 1 de diciembre entró en vigor una tregua de 90 días para dar margen a las negociaciones par un acuerdo comercial.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México