Internacional - Población

El Brexit empuja a 100,000 británicos a pedir el pasaporte irlandés en 2018

2018-12-31

Casi 100,000 británicos aptos para el pasaporte irlandés buscaron aferrarse a la...

 

DUBLÍN (Reuters) - El número de ciudadanos británicos que solicitaron pasaporte irlandés aumentó un 22 por ciento en 2018, dijo la oficina de Asuntos Exteriores de Irlanda el lunes, más del doble de aplicaciones anuales desde que Reino Unido votara salir de la Unión Europea en 2016.

Casi 100,000 británicos aptos para el pasaporte irlandés buscaron aferrarse a la ciudadanía de la Unión Europea a través del país vecino este año, frente a los cerca de 81,000 solicitantes de 2017 y los 46,000 de 2015, lo que indica que desde que se votara el Brexit en junio de 2016, las solicitudes se han duplicado.

Cualquier persona nacida en la República de Irlanda o Irlanda del Norte, o que bien tenga padres o abuelos irlandeses, puede optar al pasaporte irlandés -en Reino Unido alrededor de 6 millones de ciudadanos son aptos para este proceso. Y podrían tener también la doble nacionalidad.

Los registros para pedir pasaportes irlandeses en Irlanda del Norte, cuyos ciudadanos pueden tener tanto la nacionalidad irlandesa como la británica al ser una provincia perteneciente a Reino Unido, aumentaron en un 2 por ciento este año.

A solo tres meses para que Reino Unido deje la Unión Europea el 29 de marzo, el borrador del acuerdo de divorcio al que llegaron ambas partes está en el aire a la espera de ser refrendado en el parlamento británico el mes que viene, escenario que abre un abanico de posibilidades, desde un Brexit sin acuerdo comercial a una salida sin acuerdo.DUBLÍN (Reuters) - El número de ciudadanos británicos que solicitaron pasaporte irlandés aumentó un 22 por ciento en 2018, dijo la oficina de Asuntos Exteriores de Irlanda el lunes, más del doble de aplicaciones anuales desde que Reino Unido votara salir de la Unión Europea en 2016.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México