Religión

"La familia es un tesoro, debemos protegerlo, defenderlo": Papa Francisco

2018-12-31

“La familia es un tesoro, debemos protegerlo, defenderlo”, insistió el Papa, que...

 

(ZENIT).- El Papa Francisco hizo aplaudir a todas las familias presentes en la Plaza de San Pedro en el Ángelus de este domingo, 30 de diciembre de 2018, y a todos los que siguieron al Ángelus viven desde sus casas, con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.

“La familia es un tesoro, debemos protegerlo, defenderlo”, insistió el Papa, que dedicó su catequesis, antes del Ángelus, al Evangelio de la Sagrada Familia, invitando a actitudes que sanen las relaciones familiares.

El Papa, después, saludó a varios grupos presentes en la plaza: “Os saludo a todos, romanos y peregrinos; grupos parroquiales, asociaciones y jóvenes”.

Aplauso a las familias

E invitó a todos a aplaudir: “Hoy, envío un saludo especial a las familias presentes aquí. Aplaudamos a todas las familias que están aquí, así como a quienes participan en sus hogares por televisión y radio. La familia es un tesoro, siempre hay que protegerlo, defenderlo. Que la Sagrada Familia de Nazaret proteja e ilumine siempre su camino”.

El Papa luego publicó este tweet para las familias, en su cuenta @Pontifex_es: “Que Jesús, María y José bendigan y protejan a todas las familias del mundo, para que reinen el amor, la alegría y la paz”.

Saludó, haciendo un signo con la mano en la dirección de dos grupos de monjas que agitaban banderas españolas y polacas.

“Saludo a los religiosos mercedarios que se han reunido con ministros de varias regiones de Italia, así como con los fieles de Legnaro y Gragnano. Asimismo, mencionó a los exploradores de Villabate, a los muchachos de la Confirmación de la Unidad Pastoral de Codognè (diócesis de Vittorio Veneto) y los de algunas parroquias de la diócesis de Bérgamo: Curno, Palazzago, Gromlongo, Barzana, Almenno.

El Santo Padre deseó que todos terminaran el año con serenidad: “Les deseo a todos un buen domingo y un final pacífico para el año. Terminen el año con serenidad. Les agradezco nuevamente por sus deseos y por sus oraciones. Y por favor continúa orando por mí. Buen almuerzo y adiós!”.



Jamileth