Internacional - Población

Fatah denuncia el arresto de centenares de sus miembros en Gaza

2018-12-31

Según Saif, con esos arrestos Hamas quiere perturbar la reunión y otras actividades...

 

AFP - // Un portavoz de Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abas, acusó el lunes a su rival, el movimiento islamista Hamas, de arrestos masivos de sus miembros en la Franja de Gaza el día de una reunión para celebrar su 54º aniversario.

"Más de 500 de nuestros miembros están detenidos desde la pasada noche por las fuerzas de seguridad de Hamas en Gaza", declaró Atef Abu Saif, el portavoz de Fatah en la Franja de Gaza, en un comunicado.

Según Saif, con esos arrestos Hamas quiere perturbar la reunión y otras actividades del lunes para conmemorar el 54º aniversario de la creación de Fatah.

Hamas desmiente estas acusaciones.

Según un portavoz del ministerio del Interior en Gaza, 38 personas fueron interrogadas por la policía, que teme que facciones rivales dentro de Fatah en Gaza se enfrenten durante la reunión.

Todas fueron liberadas, declaró el portavoz, Iyad Al Bozum.

El Fatah de Mahmud Abas, presidente de la Autoridad Palestina, con sede en Ramala (Cisjordania ocupada), y el movimiento islamista Hamas, que controla Gaza, son los dos grandes movimientos rivales palestinos.

La Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente y que en teoría prefigura el futuro Estado palestino independiente, solo controla algunas partes de la Cisjordania ocupada, separada de la Franja de Gaza por el territorio israelí.

En los últimos años fracasaron los intentos de reconciliar a los movimientos rivales.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...