Nacional - Política

Se confrontan Meade, Torruco y Jiménez Espriú por NAIM en Texcoco

2019-01-01

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márquez, arremetió...

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márquez, arremetió ahora contra el excandidato presidencial priista, José Antonio Meade, por no darse cuenta de las tranzas durante su paso por la Secretaría de Hacienda.

En su cuenta de Twitter, el funcionario lopezobradorista subió el siguiente texto: “Muy curioso el activismo de @JoseAMeadeK con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de @SHCP_mx, los miles de millones de pesos de tanta transa que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo ¿?”.

Torruco es el segundo funcionario federal del gobierno actual que se confronta con Meade, luego de que el excandidato presidencial subió a su cuenta de Twitter algunos tuits cuestionando la decisión del gobierno actual de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un primer tuit, Meade escribió: “Anticipando un deseo para Navidad y el Año Nuevo, ojalá el 2019 sea un año de mucho éxito. Espero que la decisión del aeropuerto de Texcoco, se 1) reflexione, 2) rectifique, y la obra se 3) rescate. Lo van a agradecer millones y se le hará un gran bien a México”.

Luego machacó con un segundo tuit: “Un aeropuerto importa porque activa la economía. Cada pasajero gasta 415 dólares en promedio: • 184 en la industria de la aviación • 231 en turismo y otros bienes y servicios locales Esto se repite 120 mil veces al día en el Aeropuerto de la CDMX, aporta 1.6% del PIB”.

En el tercer tuit, insistió: “La escala y conectividad del #NAICM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares: • 245 en la industria de la aviación. • 310 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repetiría 342 mil veces al día en el #NAICM, aportando 6.0% del PIB”.

El mismo 27 de diciembre último escribió un cuarto tuit: “El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”.

El viernes 28 prosiguió con el bombardeo “Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares…”.

Y al día siguiente, subió a su cuenta un nuevo mensaje, el último sobre el tema: “Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145,000 millones de dólares, acá pueden verlo.

https://www.facebook.com/560965564045087/posts/1395828317225470?sfns=cl …”.

Javier Jiménez Espriú, actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se aguantó más y le respondió a Meade el domingo 30 por la misma vía. “La ‘enorme pérdida’ -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.

Y ahora se sumó el de Turismo, Miguel Torruco: “Muy curioso el activismo de @JoseAMeadeK con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de @SHCP_mx, los miles de millones de pesos de tanta transan que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo ¿?”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México