Internacional - Política

Guardespalda despedido por la presidencia francesa contradice a Macron

2019-01-02

Alexandre Benalla fue despedido en julio después de que un video lo mostró golpeando...

Por Marine Pennetier

PARIS (Reuters) - Un exasesor de seguridad de Emmanuel Macron dijo que ha estado en contacto regular con el presidente y otras autoridades de alto rango desde que perdió su trabajo, lo que contradice la versión oficial de que no hubo más tratos con el funcionario que está en el centro de una dañina tormenta política.

Alexandre Benalla fue despedido en julio después de que un video lo mostró golpeando a un manifestante durante el 1 de mayo. Macron fue criticado por no haber despedido a su guardaespaldas de inmediato.

El manejo del caso provocó la primera crisis política importante para Macron, que apareció ante la opinión pública como un político lejano que favorecía a sus amigos ricos y poderosos en detrimento de la gente común.

Benalla dijo al sitio web de periodismo de investigación Mediapart que desde que perdió su trabajo había estado en contacto con el presidente y otros funcionarios de alto rango a través de la aplicación de mensajería Telegram.

“Les será difícil negarlo, ya que todas estas conversaciones están en mi teléfono móvil”, dijo Benalla en una entrevista publicada el lunes.

Funcionarios franceses han dicho que no ha habido contactos entre Benalla y la presidencia desde que el exguardaespaldas fue despedido.

Un funcionario de la presidencia, que no quiso que se mencionara su nombre, rechazó el lunes la versión de los hechos de Benalla.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México