Internacional - Población

Accidente de tren en Dinamarca deja 6 muertos y 16 heridos

2019-01-02

Las víctimas eran pasajeros del tren que circulaba entre la ciudad de Odense, en la isla de...

Por JAN M. OLSEN

COPENHAGUE (AP) — Un tren de pasajeros danés chocó el miércoles aparentemente con un paquete de mercancía que habría caído de un tren de carga, un accidente que mató a seis personas e hirió a otras 16 mientras cruzaba un puente que une a las islas del país, informaron las autoridades.

Es el peor accidente en Dinamarca en más de 30 años.

Las víctimas eran pasajeros del tren que circulaba entre la ciudad de Odense, en la isla de Fionia, y Copenhague, explicó el operador ferroviario, Danish Railways, a la televisora danesa TV2. . El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, agregó.

Las autoridades informaron que los trenes pasaron a un lado del otro en direcciones opuestas.

Grabaciones aéreas de televisión mostraron que parte del frente del tren de pasajeros quedó rasgado. En las fotografías se puede ver que el tren de carga llevaba cajas de cerveza y la lona que lo cubría estaba hecha jirones.

La policía se negó a comentar sobre el reporte del canal TV2, de que un gran contenedor probablemente cayó del tren de carga.

Jesper Nielsen, uno de los pasajeros del tren, dijo a TV2 que el tren “estaba en el puente cuando se escuchó un golpe fuerte... muy poco después el tren frenó”.

“Es muy pronto para conjeturar qué pudo haberlo causado”, dijo el investigador en jefe de la policía, Joergen Andersen, a la prensa. “Ha sido un accidente muy grave”.

El accidente tuvo lugar en un puente por el que circulan trenes y autos, que forma parte del sistema Storebaelt (Gran Belt) de puentes y un túnel que une a las islas de Selandia y Fionia.

Durante la noche, el sistema de transporte quedó cerrado a los automóviles por los fuertes vientos, pero se mantuvo abierto a los trenes. El tránsito se retomó el miércoles con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora (31 millas por hora).

La policía pidió a los pasajeros que se pongan en contacto con sus familiares para informarles que están a salvo e instó a la gente a no compartir videos ni fotos del hecho.

La policía y la Junta Danesa de Investigación de Accidentes están analizando los daños, explicó Flemming Jensen, director general de la empresa estatal Danish Railways. El operador ferroviario “contribuirá en todo lo posible con las investigaciones”, agregó.



Jamileth