Internacional - Economía

Inventarios de crudo en EU habrían caído por quinta semana seguida

2019-01-02

Cinco analistas consultados estimaron, en promedio, que las existencias de petróleo bajaron...

Brijesh Patel

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído por quinta semana consecutiva, mientras que los de gasolina habrían aumentado, mostró el miércoles un sondeo preliminar de Reuters.

* Cinco analistas consultados estimaron, en promedio, que las existencias de petróleo bajaron 2,3 millones de barriles en la semana al 28 de diciembre. El sondeo se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus iniciales en inglés) y de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus iniciales en inglés).

* Los inventarios de crudo USOILC=ECI descendieron en 46,000 barriles en la semana al 21 de diciembre, una caída mucho menor que el declive de 2,9 millones de barriles esperada por analistas. Fue el cuarto retroceso semanal consecutivo.

* Tanto el API como la EIA retrasaron sus reportes en dos días debido al feriado por Año Nuevo. API divulgará su informe el jueves a las 2130 GMT, mientras que EIA lo hará el viernes a las 1530 GMT.

* Analistas estimaron que las existencias de gasolina USOILG=ECI habrían aumentado alrededor de 2,3 millones de barriles la semana pasada.

* Los inventarios de destilados USOILD=ECI, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían subido alrededor de 2,6 millones de barriles la semana pasada, según el sondeo.

* La tasa de utilización de refinación USOIRU=ECI habría aumentado 0,8 puntos porcentuales desde una lectura de 95,1 por ciento de la capacidad total en la semana al 21 de diciembre, según la consulta.

A continuación las variaciones estimadas de los inventarios, en millones de barriles, y la tasa de utilización en puntos porcentuales:

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASA

Citi Futures -2,0 2,5 2,0 1,0

Confluence 2,0 3,0 3,0 -0,5

EMI DTN -2,0 2,2 1,8 0,8

Price Futures -3,0 -3,0 -3,0 1,0

Group

Ritterbusch -4,5 4,0 3,0 0,5

Associates



Jamileth