Deportes

La Fórmula Uno rinde tributo a Schumacher en su cumpleaños 50

2019-01-03

El sitio web de la F1 declaró la “Semana de Schumacher”, con historias y...

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher cumplió 50 años el jueves y la Fórmula Uno y sus aficionados rendían tributo al piloto más exitoso de la máxima categoría del automovilismo con un sensación de tristeza.

El alemán no ha sido visto en público desde que sufrió lesiones cerebrales graves mientras esquiaba en los Alpes franceses hace cinco años.

“Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting”, dijo Ferrari, recordando a un piloto que ganó cinco títulos consecutivos para la escudería italiana entre 2000 y 2004.

“Michael, siempre has sido un luchador y lo seguirás siendo”, dijo en Twitter Jean Todt, exjefe de Ferrari y actual presidente del organismo rector de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Schumacher ahora vive bajo fuertes medidas de seguridad en una mansión a orillas del lago Lemán, en la ciudad suiza de Gland, con su esposa Corinna y sus hijos.

“Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”, dijo su familia el miércoles en un comunicado, en el que también anunció el lanzamiento de una aplicación sobre Michael Schumacher.

IMPACTO TREMENDO

Los homenajes del jueves se centraron en los logros deportivos de un hombre que aún conserva los récords de títulos y victorias en la F1 (91), a pesar de la latente amenaza del británico Lewis Hamilton, quien suma cinco títulos.

El sitio web de la F1 declaró la “Semana de Schumacher”, con historias y entrevistas que repasan la carrera de quien se retiró en 2012 después de un regreso poco exitoso de tres años con Mercedes.

“Michael ha tenido un tremendo impacto en la F1”, dijo el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado. “No solo estableció un récord increíble, un récord que aún está vigente, sino que también cambió el deporte para siempre”.

“Como piloto, Michael llevó a la F1 a un nivel completamente nuevo con su atención a los detalles y su conocimiento técnico”, agregó el austriaco.

El director general de la Fórmula Uno, Ross Brawn, un actor clave en la carrera de Schumacher en Benetton y Ferrari, y además como jefe de Mercedes antes de que asumiera Wolff, también se refirió al cumpleaños del alemán.

“Creo que una de las cosas que diría sobre Michael a lo largo de su carrera es que las personas que trabajaron con él nunca tuvieron una mala palabra que decir sobre él”, dijo el británico en un podcast. “En los equipos en los que trabajó, siempre dio una gran impresión y mostró una gran lealtad”.

Schumacher estuvo 18 temporadas en la Fórmula Uno durante un período de 21 años y obtuvo al menos una victoria en 15 campañas consecutivas (1992-2006). Hamilton ha hecho lo mismo hasta ahora por 12 temporadas seguidas.

La carrera del germano también se vio empañada por la controversia y sus logros se vieron opacados por la sensación de que siempre se benefició de contar con un mejor automóvil y de un compañero de equipo subordinado en sus años en Ferrari. Pero su talento era indiscutible, especialmente en pistas húmedas.

También era un hombre de familia que guardaba ferozmente su privacidad.

Su hijo Mick, de 19 años, está listo para debutar este año en la Fórmula Dos, la categoría que está por debajo de la Fórmula Uno, después de ganar el título europeo de la F3, mientras que Gina-Marie, su hija de 21 años, es un talento en la equitación.

“Feliz cumpleaños al mejor papá”, dijo ella en un post en Instagram acompañado de viejas fotografías de su sonriente padre con un mono de carreras.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México