Deportes

Mejorar como visitante: la tarea del Atlético para seguir en carrera por el título en España

2019-01-03

En ocho visitas esta temporada, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sólo ha...

Por Richard Martin

(Reuters) - Cuando el Atlético de Madrid abandonó su querido estadio Vicente Calderón en 2017, su mayor temor era si podría replicar en el nuevo Wanda Metropolitano la atmósfera por la que son conocidos sus seguidores.

Y no ha tenido que preocuparse, ya que el club “colchonero” es el que más victorias en casa tiene en esta temporada en La Liga en su estadio. Sin embargo, sus deseos de ganar el título pasan por mejorar su flojo nivel como visitante.

En ocho visitas esta temporada, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sólo ha logrado ganar en dos ocasiones, un registro que deberá mejorar si quiere seguir acechando al líder, el Barcelona, cuando enfrente al Sevilla el domingo.

El Atlético, segundo en la tabla, está a tres puntos del Barça, mientras que el Sevilla es tercero a cinco unidades de la punta, por lo que el partido del domingo es igual de importante para los andaluces.

En tanto, el Barcelona visitará al Getafe el domingo, mismo día en que Real Madrid jugará en casa contra la Real Sociedad.

La Liga que ganó el Atlético la temporada 2013-14 comenzó con una victoria 3-1 en casa frente al Sevilla en la primera jornada, aunque también sumó los tres puntos en partidos vitales como visitante contra Real Madrid, Valencia y Athletic Bilbao.

Sin embargo, el conjunto de Simeone ha perdido esta temporada puntos clave como forastero frente a equipos como Villarreal o Leganés, y cayó además frente al Celta de Vigo.

Con un Diego Costa luchando permanentemente con las lesiones, el Atlético ha carecido de agresividad en ataque.

“Sabemos que para seguir en la pelea por el título necesitamos ganar partidos fuera y ser fuertes en casa”, dijo en diciembre el capitán Diego Godín tras una victoria 3-2 frente al Real Valladolid.

La esperanza de una victoria el domingo en el Sánchez-Pizjuán recae en gran parte en el nivel que pueda mostrar el croata Nikola Kalinic, quien ha marcado dos goles en sus últimos tres partidos después de un flojo inicio en su primera temporada en España, y el francés Antoine Griezmann, quien debería estar más fresco tras el receso invernal luego de un agotador 2018.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México