Deportes

Boca Juniors "es cielo o infierno", dice Gustavo Alfaro en presentación como nuevo DT

2019-01-03

Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en...

 Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES (Reuters) - Gustavo Alfaro dijo el miércoles en su presentación como nuevo entrenador de Boca Juniors que su llegada representa el cumplimiento de una promesa que le hizo a su padre y que en el popular club del fútbol argentino no hay puntos medios, ya que todo es “cielo o infierno”.

Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la final de la Libertadores contra su clásico rival River Plate y será DT de LA Galaxy de Estados Unidos.

“Estoy cumpliendo un compromiso que asumí cuando le prometí a mi padre que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”, sostuvo Alfaro en una conferencia de prensa junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al director deportivo, Nicolás Burdisso.

El DT dijo que Boca tiene uno de los mejores planteles del fútbol sudamericano y que el nivel de exigencia será alto. “Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Es ganar y salir campeón”.

El entrenador de 56 años tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino y obtuvo cinco títulos desde que comenzó su carrera en 1992, aunque será la primera experiencia en un club tan popular como Boca.

“Boca está obligado a ganar todo lo que juega y tenemos desafíos muy fuertes y grandes por delante”, indicó el técnico, que dejó Huracán para asumir en el equipo “xeneize”.

El debut oficial de Alfaro será el 27 de enero como visitante contra Newell’s Old Boys de Rosario, por la decimosexta fecha del torneo argentino.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México