Salud

Inscripción a Obamacare sigue firme pese a revés judicial

2019-01-03

El conteo reportado el jueves por las autoridades resalta el poder de perseverancia del programa...

 

WASHINGTON (AP) — Unos 8,4 millones de estadounidenses se inscribieron en el mercado federal de seguros de gastos médicos para tener cobertura este año, lo que indica que las inscripciones siguen firmes mientras los simpatizantes de la ley apelan un fallo judicial que la declara inconstitucional.

El conteo reportado el jueves por las autoridades resalta el poder de perseverancia del programa conocido como Obamacare, promulgado por el expresidente Barack Obama. El presidente Donald Trump no pudo revocarlo luego de prometer que lo reemplazaría con un mejor plan de seguros médicos.

Las cifras de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid arrojan resultados de los 39 estados incluidos en el sitio web federal HealthCare.gov. El conteo final será más alto, luego que estados grandes como California y Nueva York presenten sus reportes.

También el jueves, los estados dirigidos por demócratas anunciaron que apelarán el reciente fallo emitido por un juez conservador en Texas que declaró inconstitucional la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

La ley sigue vigente mientras se resuelve la demanda.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México