Internacional - Política

Pelosi llama a "respetar la verdad"

2019-01-03

"Mi intención es trabajar de manera bipartidista tratando de encontrar un terreno...


(ANSA) - WASHINGTON, 3 ENE - "No me engaño a mí misma pensando que será una tarea fácil, pero lo importante es respetarnos mutuamente y, sobre todo, respetar la verdad", afirmó hoy Nancy Pelosi en su primer discurso como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
    
Su frase sonó a advertencia a los republicanos y al presidente Donald Trump, evaluaron los analistas poco después y relacionaron su mensaje a la lucha legislativa por el presupuesto y el muro en la frontera con México. Pelosi luego se refirió a temas en los cuales su bancada, la demócrata, está en contraposición con Trump, desde la lucha contra el cambio climático hasta el endurecimiento en el control de armas.
    
"Mi intención es trabajar de manera bipartidista tratando de encontrar un terreno común", afirmó Pelosi en mensaje directo a los republicanos.
    
El nuevo Congreso tiene ardua tarea, pues se pone en funciones en medio de la parálisis del gobierno federal debido al cierre administrativo parcial ("Shutdown") y la lucha dura con la Casa Blanca por las inversiones que demanda el muro con México, una obsesión del presidente.
    
En su discurso inaugural después de ser elegida presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi citó y rindió homenaje a dos presidentes republicanos, Ronald Reagan y H.W. Bush, este último también por su trabajo sobre la ley para discapacitados.
    
Asimismo, rindió homenaje a las más de cien mujeres elegidas en el nuevo congreso estadounidense y también recordó sus orígenes italianos, citando a su padre Thomas D'Alesandro, ex alcalde de Baltimore. Luego mencionó a Tony Bennet, cantante estadounidense de origen italiano presente en el recinto.
    
La legisladora tendrá mañana un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi.
    
Una ovación, con la gran mayoría de los legisladores de pié, saludó el logro de Pelosi, elegida por segunda vez como presidente de la Cámara de Representantes.
    
La demócrata sumó el voto de 220 diputados sobre 415, con algunas deserciones en la bancada demócrata. Y plasmó un triunfo anunciado. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México