Deportes

Hazaña de Leicester en Inglaterra es un ejemplo para Atlas de México: Rafa Márquez

2019-01-04

En mayo de 2016, el modesto Leicester se consagró campeón de la Liga Premier por...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La hazaña de Leicester City en Inglaterra en 2016 es un incentivo para Atlas, que sueña con ser campeón en México después de 68 años a pesar del poco presupuesto que tiene para hacer grandes fichajes, dijo el jueves el presidente deportivo del club, Rafael Márquez.

En mayo de 2016, el modesto Leicester se consagró campeón de la Liga Premier por primera vez en su historia, superando a clubes con grandes presupuestos como Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United.

“En número de presupuesto estamos en el tercer lugar, pero de abajo para arriba, aun así se tienen posibilidades de competir con los grandes equipos”, dijo Márquez en rueda de prensa.

“Tenemos posibilidad de hacer algo importante a pesar de estas dificultades, tenemos ejemplos en Inglaterra como el Leicester que quedó campeón. Lo que quiero decir es que no vamos a dejar de hacer el esfuerzo para llegar a la gloria”, agregó.

El directivo apuntó que las principales opciones para reforzar al equipo eran el ecuatoriano Enner Valencia o el argentino Mauro Boselli, pero destacó que fue imposible concretar las contrataciones por las limitaciones de presupuesto.

“Es difícil competir, qué más hubiera querido que tener una chequera para comprar jugadores mejor evaluados pero la situación es esta y no me asusta”, apuntó.

“Mi primera opción era Enner, pero por cuestiones económicas está fuera de nuestro alcance, al igual que Mauro”, señaló.

Atlas, que no es campeón desde la temporada 1950-1951, visitará el sábado a Querétaro en la primera jornada del torneo Clausura.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México