Internacional - Economía

Inventarios crudo EU planos en última semana, suben existencias productos: EIA

2019-01-04

Los inventarios de crudo subieron en 7,000 barriles en la semana al 28 de diciembre, lo que se...

David Gaffen

(Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos mostraron pocas variaciones en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados aumentaron, informó el viernes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 7,000 barriles en la semana al 28 de diciembre, lo que se compara con el declive de 3,1 millones de barriles que esperaban los analistas.

La tasa de operación en refinerías creció en 410,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 2,1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 6,9 millones de barriles. Analistas esperaban un aumento de 2,0 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 9,5 millones de barriles, frente al pronóstico de un incremento de 1,6 millones de barriles, precisó la EIA.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 641,000 barriles, agregó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 468,000 barriles por día.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México