Deportes

Alemania clasifica a final de Copa Hopman, donde chocará con Suiza

2019-01-04

Alemania terminó primera del Grupo A después de ganar sus tres partidos, mientras que...

 

(Reuters) - Angelique Kerber y Alexander Zverev ganaron el viernes sus partidos de individuales para que Alemania derrote 2-1 a Australia para clasificar a la final de la Copa Hopman, donde chocará con el campeón defensor Suiza.

Kerber y Zverev enfrentarán el sábado a Roger Federer y Belinda Bencic en una repetición de la final del año pasado. En esta llave tratarán de tomarse revancha de la derrota 2-1 en 2018 y conseguir un primer trofeo en la competencia por equipos mixtos para Alemania desde 1995.

Kerber, campeona de Wimbledon, salvó cuatro puntos de quiebre en el segundo set para vencer a un Ashleigh Barty por 6-4 y 6-4, antes de que Zverev superara a Matthew Ebden por 6-4 y 6-3 para sellar la victoria. Australia se quedó con el doble mixto para decorar el marcador de la llave.

Alemania terminó primera del Grupo A después de ganar sus tres partidos, mientras que los suizos encabezaron el Grupo B con dos victorias en tres encuentros.

“Es bueno estar de vuelta en una final. También es bueno jugar ante Suiza”, dijo Zverev.

En la otra llave del día, España derrotó 2-1 a Francia. Garbiñe Muguruza venció a Alize Cornet por 6-1 y 6-3 antes de que el veterano David Ferrer superara a Lucas Pouille por 6-4, 6-7 y 7-6.

Muguruza se retiró del doble mixto debido a una lesión en el muslo izquierdo que la preocupó durante el choque de singles y fue reemplazada por la joven estadounidense Whitney Osuigwe en la derrota de España en sets corridos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México