Deportes

Pliskova avanza a semifinales en Brisbane

2019-01-04

Vekic derrotó a Aliaksandra Sasnovich, finalista del torneo el año pasado, por 6-2 y...

 

(Reuters) - La ex número uno del mundo Karolina Pliskova venció el viernes a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1, 1-6 y 6-1 para avanzar a las semifinales del Abierto de Brisbane, luego de recuperarse de un claro bajón en el segundo set.

Después de ganar el set inicial en 26 minutos, la checa Pliskova pareció desconectarse del partido, lo que fue aprovechado por Tomljanovic, número 46 del escalafón mundial, quien ganó cinco juegos consecutivos para quedarse con el segundo set y nivelar el partido.

Pero Pliskova volvió a tomar el control del partido en el set decisivo, en el que logró una ventaja de 5-0 antes de sellar la victoria.

“Fue un partido extraño el de hoy (...) Nunca tuve un partido como este, pero estoy feliz de haber vuelto a semifinales”, dijo Pliskova, quien registró 14 aces y 27 tiros ganadores durante el partido.

Pliskova, que busca su segunda final de Brisbane en tres temporadas, se medirá en semifinales a la croata Donna Vekic, a quien derrotó por última vez en las semifinales del Abierto Pan Pacific en septiembre pasado.

Vekic derrotó a Aliaksandra Sasnovich, finalista del torneo el año pasado, por 6-2 y 6-0.

    En el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev, quien venció al ex número uno del mundo Andy Murray en su partido anterior, se impuso por 6-7, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic para alcanzar las semifinales, donde enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México