Internacional - Economía

Sector de servicios de Japón anota en diciembre crecimiento más débil en 3 meses: PMI

2019-01-07

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para el sector de...

Stanley White

TOKIO (Reuters) - El crecimiento en el sector de servicios de Japón se desaceleró en diciembre a su nivel más débil en tres meses debido a un menor impulso en la generación de nuevos negocios a fines de año, mostró el lunes un sondeo privado.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para el sector de servicios elaborado por Markit/Nikkei se ubicó en 51 en una base ajustada por estacionalidad en diciembre, frente a 52,3 en noviembre.

Esto marcó el vigésimo séptimo mes consecutivo en que el índice se mantuvo por encima del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción.

La encuesta sugiere un crecimiento “relativamente sólido” en el cuarto trimestre, pero el sector de servicios se está quedando rezagado respecto a la fabricación, según Joe Hayes, economista de IHS Markit, que compila la encuesta.

El PMI compuesto, que incluye tanto la fabricación como el sector de servicios, cayó a 52 en diciembre desde 52,4 en noviembre.

Una encuesta separada del viernes mostró que la actividad manufacturera japonesa se expandió en diciembre a un ritmo mejor que el visto en una encuesta preliminar, ya que la producción aumentó a su ritmo más rápido en ocho meses.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México