Deportes

Solari se muestra contento con progresos del Real Madrid pese a ventaja del Barcelona en Liga

2019-01-07

El equipo blanco marcha siete puntos por detrás del Fútbol Club Barcelona y marcha...

Richard Martin

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, se mostró contento con el progreso de su equipo a pesar del empate liguero a dos goles del jueves ante el Villarreal, haciendo énfasis en la difícil situación que heredó cuando asumió el cargo en octubre.

El equipo blanco marcha siete puntos por detrás del Fútbol Club Barcelona y marcha cuarto en la Liga antes del partido que disputará el domingo ante la Real Sociedad.

Aunque pueda saber a poco para un club que ha ganado las tres últimas Ligas de Campeones, el técnico argentino aseguró que han logrado grandes avances desde que sucedió a Julen Lopetegui, que fue destituido en octubre, cuando los “merengues” marchaban igualmente a siete puntos de los azulgranas.

“El objetivo es seguir escalando posiciones. Somos conscientes de que el comienzo no ha sido fácil, hemos pasado al cuarto puesto”, dijo Solari en una conferencia de prensa el sábado.

“Tenemos que salir a la pelea y asumir el reto de afrontar las situaciones difíciles. Tenemos que asumir estas situaciones con todo y eso es lo que vinimos haciendo. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir recortando”, señaló.

Solari ha ganado cinco de los siete partidos ligueros que ha disputado desde que sustituyó a Lopetegui, que perdió seis de sus 10 encuentros. Asimismo, conquistó su primer trofeo como entrenador al ganar el Mundial de Clubes en diciembre.

El técnico dijo que los críticos deben tener en cuenta el duro calendario y aseguró que no debe avergonzar sacar un punto en Villarreal, que es uno de los mejores equipos de España pese a estar luchando por la permanencia esta temporada.

“Los jugadores no son máquinas, tenemos que hacer un ejercicio de renovación de energía cada vez que acaban los partidos. Nadie tiene tantas competiciones como nosotros, es difícil. Los jugadores le ponen todo el compromiso sin lugar a dudas”, afirmó.

“Esto es una competición, todos los equipos juegan. Tenemos una de la ligas más bonitas, nadie regala nada. Todos tienen talento para hacer daño a cualquiera. Es una Liga muy competida, no hay que subestimar los empates. Evidentemente queremos ganar, pero la competición está abierta. Hicimos una buena primera parte en Villarreal, ahora trataremos de ganar los tres puntos este domingo”, agregó.



Jamileth