Mensajería

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

2019-01-07

La gran dificultad estriba en que muchas veces estamos como Tomás: indecisos, sin saber el...

Por: Mons. Enrique Diaz

No nos atemos a nuestras pequeñeces que esclavizan el corazon

Tomás, el de las dudas y de las pruebas, desde la última cena manifiesta sus inquietudes y se descubre preocupado porque no entiende el camino de Jesús. Nada hay tan difícil en la vida de una persona como la duda. Cuando se ha decido a seguir un camino podrá afrontar las dificultades y los problemas, pero si no sabe a dónde va ¿cómo encontrará fuerzas para iniciar el camino? Las palabras de Jesús son certeras al pedir que no se pierda la paz. Podrá haber muchos contratiempos y hasta fracasos, podrán aparecer malos entendidos y amenazas, pero si tenemos muy claro nuestro objetivo los podremos superar.

La gran dificultad estriba en que muchas veces estamos como Tomás: indecisos, sin saber el camino y sin ni siquiera saber a dónde va Jesús. Quisiéramos llevarlo por nuestros propios caminos y utilizarlo para nuestros negocios e intereses, quisiéramos que su mesianismo estuviera a nuestra medida y reducirlo a nuestros proyectos.  Pero Jesús tiene muy clara su misión a tal grado que Él mismo se nos manifiesta como el camino, como la verdad y como la vida. Tomás ha convivido con Jesús pero no ha descubierto todavía toda la verdad y está en un mar de dudas. Se requiere dejar todo para seguir a Jesús. Se necesita cambiar el corazón para entender sus caminos.

Y se necesita mucha fe y mucha esperanza para luchar por una habitación en la casa del Padre. Nos atamos a nuestras pequeñeces que esclavizan nuestro corazón. Resuenan las palabras de Jesús: el que quiera seguirme, que deje todas sus cosas, que venda lo que tiene, dé su dinero a los pobres, tome su cruz y me siga. Pero nuestro corazón se ata y se esclaviza a las cosas materiales a tal grado que a veces sentimos que no valemos si no tenemos. Hoy Jesús nos descubre el verdadero valor. ¿Seremos capaces de ir por el camino de Jesús?


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México