Nacional - Finanzas

Funcionarios México visitarán inversores en Nueva York

2019-01-08

Si bien los encuentros se consideran estrictamente como un evento que no conduciría a...

Por Paul Kilby

NUEVA YORK (Reuters) - Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México tendrían reuniones informales, organizadas por Barclays, esta semana con inversores en Nueva York, reportó el martes IFR, citando a fuentes.

Si bien los encuentros se consideran estrictamente como un evento que no conduciría a emisión de deuda, la gira ha generado especulaciones sobre el momento de este año en el que México podría acudir a los mercados internacionales de bonos.

Tradicionalmente, el país norteamericano suele ser el que emite primer deuda en el año entre las naciones de América Latina y observadores del mercado se preguntan si será el encargado también en 2019 de romper el hielo.

“Han sido el primero en abrir el mercado casi todos los años”, afirmo un banquero.

Pero 2019 podría ser algo más complejo. No sólo es que el mercado está particularmente volátil, sino que el lado comprador no mira con tan buenos ojos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, atraer inversores, probablemente en una gira de promoción formal, podría ser un prerrequisito necesario para cualquier emisión, afirmaron algunos banqueros.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México